Bariloche: aguardan el DNU para saber si se cancelan todos los viajes de egresados

Desde ATEBA resaltaron que, de cancelarse los viajes hasta septiembre, esperan que el DNU "contemple el pago de los sueldos al 100% en el sector de turismo".

La posible suspensión de todos los viajes de egresados genera incertidumbre, alarma y angustia en el sector del turismo estudiantil que aguarda los detalles del decreto de necesidad y urgencia que se comunicaría en las próximas horas.

Hasta ahora, no hay ninguna información oficial, solo entredichos”, advirtió Nestor Denoya, secretario de la Asociación de Turismo Estudiantil (Ateba) de Bariloche, que se mostró sorprendido por la comunicación de la empresa Travel Rock respecto a la cancelación de los viajes.

Ellos tienen la posibilidad de no operar porque la ley les da esa posibilidad. Pero es raro que vengan otras empresas y Travel no”, dijo.

Consideró que “no se está vacunando como se debería o se hace a un ritmo menor al que se esperaba. De modo que se tiene que tomar alguna decisión para proteger”. Sin embargo, se mostró alarmado por una versión que indica que los viajes podrían suspenderse un mes. Otra apunta a septiembre.

“En caso de que ese rumor de septiembre sea verdad, solo espero que con el DNU venga la manera de pagar los sueldos al 100% en el sector de turismo porque las empresas ya se gastaron las reservas y estamos imposibilitados de pagar sueldos”, expresó Denoya.

Recalcó que los próximos meses, el panorama será sombrío sin turismo brasileño, ni estudiantes ni jubilados.

El año pasado estaba prevista la visita de unos 100.000 estudiantes. De ese total, solo unos 12.000 egresados visitaron Bariloche desde diciembre. “Sólo un 15%. Esperábamos a muchísimos grupos en abril, mayo y junio, que iba a ayudar a pasar la temporada baja”, refirió.

Denoya insistió en que el sector de turismo estudiantil respetó estrictamente los protocolos. Respecto a la cantidad de egresados que regresan infectados a sus ciudades, sentenció: “Es el único segmento que se testea. Si agarras un avión y se testea a 200, 100 tienen Covid. En las últimas horas, tres micros volvieron a Córdoba sin ningún contagiado. Quiere decir que la burbuja funciona”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios