Aguas Rionegrinas dice que el municipio de Roca sabe el destino de los caños

Así lo aclaró Roger García, presidente de la firma estatal. La obra empezaría la próxima semana.

Luego de que volviera a instalarse en Roca la polémica por la permanencia de unos caños en un predio local de la firma hace un año, desde Aguas Rionegrinas señalaron que “el municipio sabe” el destino y cuándo será el inicio de la obra del acueducto.

Roger García, a cargo de la gestión en la empresa estatal, indicó que los materiales señalados “se destinarán a la importante obra de reemplazo del acueducto de calle Güemes, que se iniciará la próxima semana”.

“El contrato está firmado, están trabajando. El Municipio lo sabe porque se solicitó el permiso de obra. La semana entrante seguramente estará comenzando esta obra tan esperada y tan compleja, por ser en una zona semicéntrica de la ciudad”, agregó.

Sobre la denuncia hecha por los concejales, García opinó que “es una maniobra que quiere politizar la necesidad de una ciudad para sacar algún tipo de rédito. Ellos tienen toda la documentación de la empresa”.

Al respecto, el funcionario informó que se analiza la posibilidad de “presentar una denuncia penal contra los funcionarios que ingresaron al predio sin autorización”, en conjunto con las autoridades del Departamento Provincial de Aguas (DPA).

En cuanto al proceso de adjudicación de la obra, García agregó que fue otorgada a COTRAVAME, con un presupuesto de $3.911.936,93. La obra implica el recambio de 900 metros de cañerías de 700 mm para el reemplazo del acueducto entre las calles Jujuy y Mendoza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora