Ediles roquenses denunciaron que siguen abandonados caños de Aguas Rionegrinas

El municipio roquense los había señalado en marzo del año pasado, cuando se rompió el acueducto mayor que pasa por debajo de la calle Güemes. Según ellos, el material permanece en el mismo lugar.

Los concejales roquenses denunciaron, nuevamente, la permanencia de más de 60 caños de PRVF de unos 700 mm. ubicados en un predio local de Aguas Rionegrinas, donde fueron encontrados hace un año atrás.

De acuerdo a declaraciones de los ediles, el material “podría haber sido utilizado para solucionar el problema de constantes pérdidas que se sufren a diario en Roca”.

Cuando se realizó la denuncia, el intendente Martín Soria había acusado a la firma de no usar esos mismos caños para hacer el reemplazo del caño principal de calle Güemes que abastece a buena parte de la ciudad, cuando el año pasado media ciudad quedó sin servicio.

Volvé a leer: Arsa: el Gobierno de Río Negro le respondió a Soria

“Es necesario que Arsa y el gobierno provincial brinden una respuesta respecto al real destino de los caños encontrados a la intemperie en la zona rural, si la durabilidad de los mismos no se afectó estando tanto tiempo sin resguardo; y si corresponden a la licitación de la empresa hecha en agosto de 2016 para el recambio del acueducto de la calle Güemes”, demandaron en un comunicado de prensa.

La licitación 3/16 preveía, entonces, la inversión de unos 4 millones de pesos para la provisión de 900 metros de cañerías de 700 mm. para el reemplazo del acueducto de la calle Güemes entre las calles Jujuy y Mendoza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios