Agüero estará unas diez semanas sin jugar en el Barcelona

El Kun sufrió una delicada lesión muscular y no podrá jugar hasta octubre como mínimo tanto en el club catalán como en la selección argentina.

Redacción

Por Redacción

El Kun Agüero tendrá que esperar bastante tiempo para poder jugar su primer partido en el Barcelona debido a una delicada lesión. Gentileza.

Sergio Agüero no comenzó para nada bien su estadía en el Barcelona. A la partida de Lionel Messi, su gran amigo y la principal figura del equipo, se le sumó una grave lesión muscular. El delantero estará afuera de buena parte del inicio de la temporada en España y los próximos partidos de la selección argentina en Eliminatorias Sudamericanas.

Ayer, después de la conferencia de despedida de Messi, Barcelona comunicó que el Kun se perdía el partido ante Juventus por el Trofeo Joan Gamper por una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, y esta mañana confirmó que el plazo de recuperación será bastante largo: serán diez semanas, según estimó el club Culé.

Si bien el Culé ya había anunciado que el argentino no disputaría el partido por una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, igual sorprendió que no estuviera en el estadio, al menos para su presentación. La preocupación creció todavía más cuando trascendió que el delantero debía movilizarse con muletas porque la lesión le impedía apoyar el pie derecho en el suelo.

Luego de realizarle estudios complementarios, el Barcelona confirmó el primer diagnóstico y anunció que el tiempo de recuperación estimado será de 10 semanas, por lo que el entrenador Ronald Koeman no podrá contar con el Kun, por lo menos, hasta mediados de octubre. Incluso en España ya mencionan a noviembre como una fecha estimada para su regreso.

Agüero podría regresar recién en octubre a jugar en el Barcelona. Gentileza.

Agüero volvería recién para las fechas 9 o 10 de La Liga al margen de ausentarse, como mínimo a los próximos seis partidos de la selección argentina en las Eliminatorias, la triple fecha de setiembre con Venezuela, Brasil y Bolivia,y la de octubre con Uruguay, Paraguay y Perú.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios