Agüero hizo un gol en la previa a su esperado estreno en el Barcelona

El Kun está recuperado de una lesión que postergó su debut en el club catalán y el domingo estaría en el equipo que recibirá al Valencia por la Liga de España.

El Kun Agüero hizo un gol en un amistoso que jugó el Barcelona sin la presencia de los aficionados. Gentileza.

Sergio Agüero, quien llegó en el último mercado de pases a Barcelona pero no pudo debutar después de lesionarse en uno de sus primeros entrenamientos, se encuentra en buen estado físico y se prepara para su debut oficial, que será el domingo frente al Valencia.

El Blaugrana disputó un partido amistoso, sin la presencia de los aficionados, frente a Cornellà y el delantero que surgió en Independiente se puso por primera vez la camiseta de Barcelona y marcó su primer gol, obviamente de manera no oficial.

El Kun Agüero completó 30 minutos de fútbol en el partido, el mismo tiempo que planea darle Ronald Koeman en el partido que el domingo se jugará en el Camp Nou desde las 16 por la novena fecha de la Liga Española, lo que generó mucha expectativa en los aficionados.

A inicios de agosto último el club catalán informó la gravedad de la lesión que sufrió el Kun, una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, y que el cuerpo médico calculaba una rehabilitación de unas diez semanas para que Koeman pudiera contar con el goleador argentino.

Agüero se recuperó de una lesión y el domingo concretaría su estreno oficial en el Barcelona, que recibirá al Valencia. Gentileza.

No solo estará listo el Kun, sino que Ousmane Dembélé está en la recta final de su recuperación. Otros que regresaron son los jugadores españoles que estuvieron en la fase final de la Nations League, como Sergio Busquets, Eric Garcia, Sergi Roberto y Gavi. Mañana está previsto que vuelvan Luuk de Jong, Frenkie de Jong, Memphis Depay y Marc André Ter Stegen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios