En Qatar 2022 el fuera de juego lo sancionaría la tecnología

La FIFA estudia medidas para darle más velocidad al juego.




La FIFA pretende que el fuera de juego sea sancionado por la tecnología en el Mundial de Qatar 2022. Gentileza.

En el Mundial Qatar 2022 la sanción de la posición adelantada podría ser sancionada por el uso de la tecnología, con el objetivo de acelerar la "toma de decisiones" y no demorar el juego, como ocurre actualmente con el sistema del videoarbitraje (VAR), según lo que planifica la FIFA.

Trascendió que la FIFA prepara "un cambio revolucionario con el fuera de juego, que llega después de la polémica final de la Liga de Naciones entre las selecciones de España y Francia, en la que los galos se llevaron el título con un gol que fue muy cuestionado.

Arsene Wenger, quien es el encargado del Desarrollo Global de la FIFA, adelantó que "la idea es seguir avanzando en la velocidad de la toma de decisiones, particularmente en términos de fuera de juego para evitar situaciones que generan polémica".

El ex entrenador del Arsenal ingles señaló que "en el Mundial de Qatar 2022 estaremos mucho más capacitados para tomar decisiones de fuera de juego muy rápidas. Detendrá menos el juego porque eso es de lo que se puede culpar al VAR".

"Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice para Qatar 2022. Será el próximo gran avance del arbitraje", agregó Wenger en declaraciones a diferentes medios de prensa.

El dirigente subrayó que la nueva decisión "no va en contra del VAR, que sigue siendo positivo, porque si se anunciara mañana que se quita el VAR la gente estaría en contra, por eso todo está siendo estudiado para no cometer errores".

Aseguran desde la FIFA que para Qatar 2022 estarán más preparados para tomar decisiones en el juego. Gentileza.

Agregó que "el VAR es un proceso nuevo y la gente de dentro del VAR puede no estar al nivel de los árbitros. Mejorará con los años ya que es una ayuda útil y debe permanecer para tomar decisiones más justas".


Comentarios


En Qatar 2022 el fuera de juego lo sancionaría la tecnología