Agustín Pérez Tapia deja Centro Español para jugar la Liga Nacional

Luego de disputar dos temporadas con Centro Español de Plottier en la Liga Argentina, el base Agustín Pérez Tapia se convirtió hoy en el nuevo refuerzo de Argentino de Junín para jugar la próxima Liga Nacional de Básquet.

El joven talento neuquino, de 21 años, jugará por primera vez en su carrera en la máxima categoría del país luego de sus grandes actuaciones con el Torito y la Selección de Neuquén.

Pérez Tapia debutó en Pérfora de Plaza Huincul donde tuvo su primera experiencia a nivel nacional en el viejo Torneo Federal. Luego tuvo un paso por San Isidro de Córdoba en la Liga Argentina y en los últimos dos torneos estuvo bajo las órdenes de Mauricio Santángelo.

En la última temporada, Pérez Tapia promedió 17,7 puntos, bajó 4,3 rebotes y repartió 3,6 asistencias por juego. En la 2019/20 el base mejoró notablemente sus estadísticas y llamó la atención de varios equipos de la máxima categoría del básquet nacional.

Además, el base formó parte del plantel y tuvo varios minutos de acción en la Selección de Neuquén que logró el campeonato en el Argentino de Mayores de 2017.

Argentino de Junín es uno de los históricos equipos de la Liga Nacional y se encuentra en pleno armado de su plantel de cara a la temporada que se viene.

El futuro de los clubes de la región y su participación en los certámenes nacionales es una incógnita por lo que los jugadores de la región ven con buenos ojos las ofertas que llegan desde otros lugares.

Uno de los que en las últimas horas también confirmó que dejará la región es Alejo Britos. El base dejará Independiente, donde disputó el Torneo Federal, para sumarse a Ciclista de Junín, equipo que milita en la Liga Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios