Libertad de Paraguay avisa que irá a la justicia si Boca viaja con positivos




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

Hoy arranca la Copa Libertadores en un contexto inédito y el primer escándalo se dio antes de que empiece a rodar la pelota. Involucra a un equipo argentino y tiene al coronavirus como factor discordante.

La incidencia del covid-19 en sudamérica es muy fuerte y el protocolo para jugar la Libertadores se armó con anticipación. En el mismo, se dejó claro que ningún jugador que diera positivo en el último test podía viajar.

Sin embargo, como en Boca la mayoría de los futbolistas ya tuvieron el virus, los jugadores no contagian pese a que algunos siguen dando positivo.

Ante esta situación, Conmebol le tiró la responsabilidad al gobierno paraguayo el Ministerio de Salud de Paraguay habilitó el ingreso de jugadores con test positivo, considerando que no son peligrosos para su población.

La decisión ministerial generó enojo en Libertad, que emitió un comunicado durísimo en el que se opone a la resolución y además advierte ''a la opinión pública'' que iniciará acciones judiciales para que los jugadores de Boca no entren a Paraguay.

El viaje del plantel xeneize está pautado para el miércoles a la noche y en las próximas horas estarán los resultados del segundo y definitivo test. El primero se hizo el fin de semana y varios de los que ya tuvieron coronavirus volvieron a dar positivo. Algunos de ellos son titulares, aunque no se conocieron los nombres. El partido por la fecha 3 de la fase de grupos está pautado para el jueves a las 21.


Comentarios


Libertad de Paraguay avisa que irá a la justicia si Boca viaja con positivos