Agustín Rodríguez apunta a los mundiales de velocidad y maratón, con el objetivo de medallas

El palista de la Comarca Viedma-Patagones será el único de nuestro país en competir en dos mundiales.

El palista de la Comarca Viedma – Patagones, Agustín “Galleguito” Rodriguez es el único argentino clasificado para dos mundiales: de velocidad y de maratón en la Categoría Sub 23, con la idea de llegar al podio en ambas citas ecuménicas.

Septiembre será el mes de esos retos. Del 3 al 6 competirá en el Mundial de Pista Sub 23 ( Ciudad de Montemor o Velos -Portugal) en K1 1.000 metros y posiblemente en K1 500 metros. Una pista que ya conoce, tras competir en ese escenario hace seis años atrás.

El segundo desafío el Mundial de Maratón Sub 23 (Pitesti – Rumania), que se desarrollará del 30 de septiembre al 2 de octubre en K1. “Sólo tenemos 25 días de preparación entre una competencia y otra, así que es muy importante hacer las cosas muy bien durante esos días para poder llegar de la mejor manera posible. Yo fui a competir a Pitesti dos veces, pero no sé si va a ser en el mismo espejo de agua”, sostuvo Rodríguez.

Este es mi último año en Sub 23 y sería un sueño cumplido si puedo llegar a ganar una medalla»

Agustín Rodríguez-Palista

El «Galleguito» se encuentra en Europa compitiendo y entrenando con la Selección Nacional, que ingresó en 2013 con apenas 14 años. “Representar a Argentina es un orgullo, es una sensación que te dan más ganas de entrenar y mucha motivación. Estoy orgulloso de ser de la Comarca Viedma- Patagones, saber que es la cuna Nacional del canotaje argentino y espero que siga siéndolo, los palistas de la comarca tienen mucha garra” expresó Rodríguez, quien además agradece el apoyo de empresas locales que potencian su carrera, visibilizando el talento de la comarca.

En el 2021, el «Galleguito» participó en la categoría Elite durante la Primera Copa Mundial de Velocidad (Szeged – Hungría), ubicándose 16° en K1 1.000 metros y séptimo en K1 5.000, resultados que lo dejan muy bien parado ante sus próximos desafíos.

Durante los últimos cinco años, el representante de la comarca figura entre los cinco primeros del Ranking Mundial en distancias Olímpicas. A su vez, es el único palista de la Comarca Viedma-Patagones, después de Javier Correa, que logró subir a un podio en el Mundial de Maratón 2018 (Brandenburgo – Alemania) con una medalla de bronce.

«Para cualquier atleta de Selección Nacional, una medalla a nivel mundial es algo importantísimo para lo cual hay que trabajar mucho. En mi caso estuve muy cerca varios años para conseguir una medalla en velocidad, por eso seguimos entrenando y dando lo mejor para lograrlo», afirmó el palista.

Y agregó que «este es mi último año en Sub 23 y sería un sueño cumplido si puedo llegar a ganar una medalla en el mundial, no es fácil pero lo vamos a intentar”, detalló Agustín Rodríguez que encarará estos dos mundiales a fondo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios