Rodríguez fue octavo en el inicio de la Copa del Mundo de canoaje

El palista de la comarca Agustín Rodríguez finalizó octavo y Agustín Vernice se ubicó sexto en la Final B de K1 sobre 1.000 metros que se disputó en Szeged (Hungría) y corresponde a la primera fecha de la Copa del Mundo de canoaje en la modalidad velocidad.

Para Rodíguez fue su primer desafío en la categoría seniors y previo a esta competencia fue tercero en la serie clasificatoria y quinto en semifinales, en tanto que Vernice llegó segundo en su serie y cuarto en la semi.

La competencia fue ganada por el danés Rene Holten Poulsen, con un registro de 3 minutos 44 segundos y 60 centésimas y el podio se completó con el sueco Martin Nathell y el polaco Bartosz Stabno.

La carrera tuvo la particularidad que Vernice y el británico Thomas Lusty empataron el quinto puesto con un tiempo de 3.46.94; Rodríguez cerró la competencia en 3.49.51 y el domingo buscará revancha en la competencia individual sobre 5.000 metros.

Rodríguez (3) y Vernice (6) en la foto final de la prueba de 1.000 metros.


Temas

Patagones

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios