Ahora no cuenten con el ‘Tolo’

Gallego piensa que no es el momento de volver a Avellaneda. Hace cuatro meses los dirigentes no le renovaron el contrato.

Fútbol de AFA

Américo Gallego rechazó hoy volver como entrenador a Independiente tras una larga reunión que mantuvo junto a su representante y el secretario general del club Cristian Matera.

Si bien no se informaron los argumentos de la negativa del Tolo, solo se dejó trascender que Gallego consideró que no era el momento de regresar al club, cuyos dirigentes no le renovaron el contrato cuatro meses atrás.

En el encuentro, realizado en la Capital Federal, se reunieron Gallego, su representante, Claudio Curti, y Matera, desde el mediodia hasta casi entrada las 17.30.

Se aguardaba que si había una principio de acuerdo se sumara al encuentro el presidente del club, Julio Comparada, quien un cuatrimestre atrás fue el que ejecutó el consejo del entonces mánager Cesar Menotti de no renovarle el contrato para hacer una transformación en el fútbol del club. Así fue que convocó a Daniel Garnero, de escasa experiencia, y tuvo un inicio de temporada frustrante, con un solo triunfo en la Copa Sudamericana y ninguno en las siete fechas del torneo Apertura.

Garnero se fue el lunes último y con él se fue Menotti, quien no hizo autocrítica alguna e insistió que el no echó ni puso a nadie sino aconsejó y fueron los dirigentes los que dispusieron de los cambios.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora