Airbnb se defiende de las acusaciones de los hoteleros de Bariloche

Ayer dos entidades empresariales de la ciudad cuestionaron a la plataforma por la competencia desleal y la falta de habilitación de las propiedades ofrecidas.

En enero Airbnb ofreció cerca de 1.100 departamentos y casas en Bariloche.

En enero Airbnb ofreció cerca de 1.100 departamentos y casas en Bariloche.

La plataforma de alojamientos turísticos Airbnb respondió a las críticas y acusaciones de las dos asociaciones empresarias hoteleras de Bariloche.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche y la Asociación de Hoteles de Turismo de Bariloche (nuclea a establecimientos de 4 y 5 estrellas) acusaron que la plataforma ofrece departamentos y casas de alquiler turístico sin habilitación y que tiene alto riesgo de fraude por la falta de chequeo de la información proporcionada por los oferentes de propiedades.

En enero Airbnb ofreció en Bariloche 1.063 departamentos, casas y cabañas, 194 habitaciones privadas y 45 habitaciones compartidas, según un informe del Observatorio de Turismo. Los empresarios señalan que el municipio solo tiene 360 propiedades de este tipo habilitadas.

Desde la plataforma respondieron que “la comunidad local de anfitriones de Airbnb, que también se compone de hostels, hoteles familiares y boutique, está compuesta por ciudadanos responsables que se caracterizan por sus altos estándares de calidad y hospitalidad”.

Enfatizaron que en 2018 recibieron una calificación promedio por parte de los viajeros de 4,8 estrellas sobre 5.

Airbnb trabaja para fomentar un turismo sostenible e inclusivo que lleve beneficios económicos a ciudadanos comunes y corrientes, pequeños emprendedores y sus comunidades”, acotaron voceros de Airbnb.

La plataforma tiene más de 5 millones de hogares en más de 81.000 ciudades en el mundo y unos 500 millones de usuarios que se alojan en las propiedades que se ofrecen a través de Airbnb.

La compañía remarcó que los usuarios “pueden chequear la reputación del anfitrión, leer su perfil, ver su foto y leer las críticas que recibió de parte de huéspedes previos. También, controlar que tenga número de teléfono verificado y redes sociales asociadas a su perfil”.


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