Ajuste de Quiroga: anunció recorte de horas extras y contratos

El intendente de Neuquén pretende bajar de 12.000 a 6.000 las horas extras y revisar 100 contratos municipales.

El intendente Horacio Quiroga adelantó que se viene “una drástica reducción” de “horas extras y de contratos” en la municipalidad de Neuquén. El secretario de Hacienda, José Luis Artaza, le puso números al anuncio y explicó que 12.000 horas extras mensuales se podarán los cupos y quedarán 6.000 horas.

En el caso de los contratos, entre 70 y 100 serán minuciosamente revisados “porque se los contrató para hacer una tarea, terminó y se dedicó a hacer otra cosa”. En otros casos “si terminó y no tiene tarea específica, se los va a sacar”, en elíptica alusión a presuntos “ñoquis” que estarían en el municipio. Se buscará reducir en más de un 10 por ciento la actual dotación de contratados.

El dato surgió durante la conferencia de prensa del martes, cuando el jefe comunal destacó su buena administración y fustigó al MPN por su política de endeudamiento, al anunciar que si se vota la ordenanza del MPN de salvataje para el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) la vetará por entender que demandará una erogación presupuestaria de más de 1.030 millones de pesos en los próximos dos años.

Te puede interesar Quiroga acusó al MPN de querer quebrar a la Municipalidad

“Cuando nos hicimos cargo la relación entre presupuesto y partida de personal era de un 57 por ciento; hoy hemos bajado al 39 y confío que será inferior, con una reducción drástica de horas extras y contratos con afectación específica”, anunció.

Quiroga sostuvo que “cuando termine la relación de contrato, expirará” la relación laboral.

Artaza especificó que “de 12.000 horas por mes la idea es bajar a 6.000”, en tanto cifró el actual monto en horas extras en más de 12 millones de pesos mensuales.

“Es un plan drástico en bastantes áreas; veremos quién puede y quien no: servicios urbanos, inspectores, tribunales de faltas cultura y asociaciones vecinales”, detalló.

Te puede interesar El desigual mapa salarial de los municipales en Neuquén

¿Son áreas que tienen horarios diferentes a los de la administración general?, se le consultó: “Queremos ver si podemos manejar turnos rotativos y que haya gente que puede trabajar los fines de semana sin hacer horas extras”, respondió.

Respecto a la reducción de contratados, especificó que la municipalidad tiene 700 contratados en los que está previsto “bajar un procentaje de entre un 10 y 15 por ciento. Hay lugares en los que se tomó gente para hacer una tarea, luego la tarea se realizó y está en otra cosa. Si terminó y no tiene tarea específica, se los va a sacar”, sostuvo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora