Al banquillo por apuñalar al vecino

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Segunda del Crimen comenzará a juzgar hoy a un joven que tras discutir con dos vecinos, apuñaló a uno de ellos en el abdomen y puso en peligro su vida. La agresión se produjo luego de que los protagonistas mantuvieran una breve discusión y de que el tío de la víctima le propinara un cabezazo al imputado.

El agente fiscal le imputó al acusado, Javier Huenchul, de 26 años, el hecho que habría ocurrido el 8 de octubre de 2005 en la cortada peatonal situada junto a la cancha de fútbol del barrio 28 de Abril, cuando la víctima, Miguel Inostroza, caminaba hacia su domicilio, ubicado en el mismo barrio.

Según con la acusación, esa madrugada, poco antes de la 1, el imputado le dijo a la víctima «así que a vos te gusta patotear», y sacó de entre sus ropas un cuchillo que llevaba en la cintura y lo clavó en el abdomen de Inostroza.

La enorme herida, de unos 20 centímetros, afectó el hipocondrio y el flanco izquierdo de la víctima y le produjo la extrusión de las vísceras, y los profesionales debieron suturarle además la herida de 12 centímetros que le ocasionó en el estómago. La lesión puso en riesgo la vida del herido y la curación demoró más de un mes, pero la evolución posoperatoria fue buena y pudo recuperarse.

El imputado prefirió no declarar ante la instrucción, en tanto que Inostroza dijo que una hora antes de que Huenchul lo hiriera se había cruzado con él. En esa ocasión intervino Guillermo Inostroza, tío de la víctima, quien los separó y le aplicó un cabezazo a Huenchul y le dijo que se fuera a su casa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora