Al inglés que recorre la Patagonia en moto lo detuvieron en Chubut y lo mandaron para Río Negro

Paul Shepherd, de 58 años,  lleva varios meses de viaje en el sur del país. Estaba en cuarentena en una carpa en Dolavon (Chubut) cuando los vecinos denunciaron su presencia. Ahora se dirige hacia el norte, rumbo a Arroyo Verde. Preocupación entre los viajeros por los que quedan varados sin tener dónde pasar la cuarentena.

El viaje en moto del inglés Paul Shepherd, de 58 años, se cortó abruptamente. LLevaba varios meses en la Patagonia y provenía de Tierra del Fuego cuando en Chubut decidió aislarse en cuarentena en su carpa en Dolavon, 19 km al oeste de Gaiman, y a 36 km al sur de Trelew, por la Ruta Nacional 25. Alertados por los vecinos, efectivos policiales lo demoraron, tomaron su moto en custodia y lo trasladaron hasta el Hotel Deportivo en Rawson donde durmió. Según contó en las redes sociales, le golpearon la puerta de la habitación dos veces: una para traerle la comida y otra una fruta. Mostró su extrañeza porque esperaba con ansiedad alguna definición sobre su situación.

En diálogo con Radio Chubut, el subcomisario Juan García, jefe de la Comisaría de Dolavon explicó que fue demorado por violar el artículo 205 y por apercibimiento artículo 239 del Código Penal Argentino y que por eso fue trasladado hasta el hotel mencionado.

Hoy, según dijo Shepherd en sus redes, le devolvieron la moto, lo escoltaron hasta las afueras de la ciudad y le indicaron que siguiera rumbo norte hacia Río Negro.

Lo último que publicó, alrededor de las 14.30 es que veía en el mapa un puesto de control unos kilómetros más adelante, aun en territorio chubutense. Hoy por la mañana, antes de partir, había publicado: «Actualmente estoy en un puesto de control policial cerca del aeropuerto Ruta 3 Trelew. Estoy esperando mi motocicleta, después de lo cual se me indica que viaje en dirección norte a Río Negro».

En Puerto Madryn, una semana atrás. Foto de Paul Sheperd.

El caso preocupó a amigos del turista que alertaron a la embajada británica y a muchos otros viajeros que quedaron varados donde estaban cuando el país entró en cuarentena y que se hallan muy lejos de sus casas y sin opciones de hospedaje donde están ahora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios