Al menos 22 muertos en atentados en Indonesia

Al menos 22 personas murieron y 40 resultaron heridas al explotar ayer dos bombas en un concurrido mercado del centro de Indonesia, pero el gobierno dijo que los ataques no estaban relacionados con la violencia sectaria del área.

Las detonaciones tuvieron lugar en la mañana de ayer en un mercado de la población de Tengena, de mayoría cristiana, en la isla de Sulawesi, expresó Riky Naldo, uno de los jefes policiales de la vecina población de Poso.

Más del 90% de los 210 millones de habitantes de Indonesia es musulmán. Dos policías se encontraban entre los heridos, dijo Naldo.

«El informe más reciente dice que 22 personas murieron'', manifestó el vicepresidente Jusuf Kalla en una rueda de prensa que ofreció en Makassar, capital provincial de Sulawesi del Sur.

Kalla expresó que creía que la explosión fue causada por terroristas, pero aclaró que el los ataques no estaban relacionados con la vieja violencia sectaria de la región. «Fue realizada por terroristas y no por grupos musulmanes y cristianos que disputan entre sí'', dijo. «El motivo de los atacantes es perturbar la situación de la seguridad en Poso'', aseguró.

Tentena está a unos 60 kilómetros de Poso, donde al menos 1.000 personas murieron en enfrentamientos entre musulmanes y cristianos entre el 2000 y el 2002.

Esos enfrentamientos fueron parte de un conflicto mayor entre musulmanes y cristianos en el vecino archipiélago de Maluku, alentado por la Yihad Laskar, una milicia de la principal isla indonesia de Java. (AP)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios