Alberto F. sobre un posible gabinete: «¿Cómo no le voy a pedir opinión a Cristina?»

El candidato del Frente de Todos respondió en una entrevista a varios temas cruciales que deberá abordar si triunfa en las elecciones presidenciales.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dio por sentada esta noche la injerencia de su compañera de fórmula, Cristina Fernández, en la confección de su gabinete en caso de ganar las elecciones de octubre, al advertir que «seguramente hablará» con ella para «pedirle su opinión».

«¿Cómo no le voy a pedir la opinión, si es amiga mía y valoro su opinión?», planteó Fernández al ser consultado respecto de si la ex mandataria había solicitado cargos en el Poder Ejecutivo en un eventual gobierno del Frente de Todos. 

En declaraciones al canal América TV, el postulante justicialista expresó: «Seguramente hablaré con ella y le pediré su opinión».

No obstante, aclaró que la «decisión» será suya y que «jamás» escuchó a Fernández de Kirchner «decir que le ‘guardara’ tal ministerio» para un supuesto gobierno justicialista a partir del 10 de diciembre.

El candidato presidencial sostuvo hoy que empresarios como el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, hablan con él porque «vieron el resultado» de las PASO, en las que le sacó 15 puntos de diferencia al presidente Macri, a la vez que pidió un acuerdo entre «empresarios, sindicatos y Estado» para el próximo gobierno.

«Para parar las expectativas hay que hacer un acuerdo para parar la pelota, lo que significa bajar esta locura y mirar dónde cada uno está parado«, evaluó Fernández.

«Está muy bien lo que hizo Galperin» de ir a verlo a sus oficinas de San Telmo, pese a haber apoyado públicamente a Macri en la campaña hacia las PASO.

Para Fernández, el CEO de Mercado Libre «vive en Argentina y necesita tener certezas de cómo va a ser la Argentina, y tiene que hablar eso con el que posiblemente sea presidente».

«Para parar las expectativas hay que hacer un acuerdo para parar la pelota, lo que significa bajar esta locura y mirar dónde cada uno está parado

Alberto Fernández

«Las dictaduras tienen un origen no democrático y ese no es el caso de Venezuela. Es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido», dijo Fernández durante una entrevista en La Cornisa, programa conducido por Luis Majul. «Un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario pero las instituciones están funcionando, después discutimos cómo funcionan».

«Las dictaduras tienen un origen no democrático y ese no es el caso de Venezuela. Es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido».

Alberto Fernández sobre Venezuela y el gobierno de Maduro.

Anteriormente, Fernández también había calificado al gobierno de Maduro de «autoritario» y subrayado la necesidad de «recomponer la institucionalidad» en ese país. Ahora aclaró que junto a Cristina Kirchner coinciden en que son los propios venezolanos quienes deberán resolver la situación y que ellos procurarán ayudarlos.

Fernández desligó hoy del caso Hotesur a su compañera de fórmula, al sostener que si el detenido empresario Lázaro Báez «lavaba dinero», era el único «beneficiado» de ese presunto delito.

Fernández indicó que Báez, detenido desde abril de 2016 acusado de lavado de dinero, «pagaba una suma fija» por el contrato con la firma Hotesur, de la familia Kirchner y dueña del hotel Alto Calafate, para alquilar habitaciones en ese complejo.

«No puedo decir si Báez lavaba dinero en el hotel, pero pensemos que, si fuera así, él único beneficiado era él. Cristina cobraba una suma fija, estuviera vacío o lleno el hotel», enfatizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios