Alberto Fernández aseguró que las clases presenciales regresarán en marzo

El presidente aseguró que el dictado de clases es uno de los aspectos prioritarios para el 2021. También le contestó a Mauricio Macri.




Luego de varios días de polémica por el regreso de las clases presenciales en todo el país, Alberto Fernández aseguró hoy que el dictado de clases es una de sus prioridades este año e indicó que el regreso a las aulas se producirá en marzo, con los respectivos cuidados debido a la pandemia de coronavirus.

"Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", afirmó el jefe de Estado en una entrevista con el sitio Data Clave.

En ese sentido, sostuvo que pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que "el plan de estudio sea revisado", para que "en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones".

"Estamos elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días", manifestó el jefe de Estado.

Fernández aseveró que: "el dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año", y agregó que "hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen".

"Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo", dijo el jefe de Estado y sostuvo que "perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir".

Durante la entrevista también fue consultado acerca de los dichos de Macri y sin mencionarlo, expresó: "El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Muchos no lo entienden así. Los mismos que maltrataron a los docentes, convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso".


Comentarios


Alberto Fernández aseguró que las clases presenciales regresarán en marzo