Alberto Fernández aseguró que no tiene «vocación de venganza» contra los jueces

Se mostró junto a Sergio Uñac y José Luis Gioja en una conferencia de prensa en San Juan. Además, mencionó el tema Pichetto y afirmó que "es una decisión suya y correrá su suerte. No lo voy a juzgar. Lo que perdimos fue un senador".

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó hoy que «si la Justicia existe, a Cristina (Kirchner) nadie la va a condenar», al tiempo que consideró que no tiene «vocación de venganza contra los jueces», durante una conferencia de prensa en San Juan.

En el marco de una visita proselitista a la provincia cuyana para participar del acto por el Día de la Bandera, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa junto al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, y el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

Allí respondió sobre varios temas, pero no dudó al aseverar que «si la Justicia existe, a Cristina (Kirchner) nadie la va a condenar» porque «he estudiado todas las causas, y se de lo que estoy hablando, porque he escrito libros y hace 25 años que enseño Derecho».


Sobre la relación con el Poder Judicial, señaló: «No tengo vocación de venganza contra los jueces. Yo lo que quiero es una justicia que sea propia de un Estado de derecho, con total independencia, con jueces honestos y que no dependan del poder político de turno», remarcó.

«No tengo ningún interés de cambiar la Constitución porque para mí no es un problema», sentenció Fernández.

Sobre la presentación de boleta de legisladores nacionales solamente -boleta corta- en algunas provincias, opinó que «son decisiones de los gobernadores de esas provincias y soy respetuoso de esa autonomía política, pero nosotros, en el Frente de Todos, vamos a presentar listas en todas las provincias».


Al respecto, agregó: «Soy porteño, pero reniego del centralismo. Por eso estoy empeñado en trabajar codo a codo con los gobernadores porque son actores centrales y no secundarios».

A la hora de opinar sobre la decisión del senador peronista Miguel Pichetto de sumarse al Gobierno y ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), consideró que «es una decisión de Miguel y correrá su suerte. No lo voy a juzgar. Lo que perdimos fue un senador», fustigó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios