Alberto Fernández culpó a Macri y al FMI por la crisis económica y financiera

El candidato presidencial del Frente de Todos se reunió con representantes del organismo internacional, que tuvo diversas repercusiones en el gobierno y el partido opositor.

El equipo de Alberto Fernández se encontró ayer con representantes del FMI. (Foto: web)

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) ayer, y acusó al gobierno de Mauricio Macri y a la organización multinacional de haber «generado la crisis macroeconómica» y provocado una «catástrofe social que debe terminar y revertirse «. 

El encuentro entre los enviados de Fernández y el FMI a Argentina, que inicialmente era hermética y sin fotos oficiales, se celebró en la Universidad Metropolitana de Educación y Trabajo (UMET) y los economistas Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca y politólogo Santiago Cafiero, profesionales del círculo más cercano al candidato peronista.

El FMI asistió a la sede de la universidad en Sarmiento 2000 de la capital. Entre ellos, estuvieron los funcionarios Alejandro Werner, director del Departamento del Fondo del Hemisferio Occidental; Roberto Cardarelli, jefe de la misión argentina y Trevor Alleyne, representante permanente en el país. 

Según el FdT en un comunicado, Fernández estuvo de acuerdo con los funcionarios del FMI sobre la importancia de «restaurar el crecimiento económico, generar empleo para combatir la pobreza, reducir la inflación y lograr una trayectoria descendente de la deuda pública», que son parte del FMI. acuerdo gubernamental con el Fondo.

La reunión había sido solicitada por funcionarios del FMI, quienes el sábado pasado se reunieron con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, como parte del programa trimestral de revisión de objetivos del acuerdo bajo el préstamo stand-by acordado entre el gobierno de Macri y el Fondo.


«Vacío de poder»

En las últimas horas, se generó una polémica respecto de una frase que podría haber dicho el Fondo Monetario Internacional sobre la conducción nacional de Mauricio Macri. Según fuentes del Frente de Todos, el organismo internacional sostuvo que existe «un vacío de poder» en el gobierno. Sin embargo, voceros del FMI desmintieron esa expresión durante el diálogo con integrantes del espacio opositor.

«Es claro que el FMI para desembolsar 7.500 millones de dólares que quedan hasta fin de año va a querer hablar con el próximo gobierno y hoy las chances están más del lado de Alberto Fernández que de Macri», dijo al respecto el economista e integrante del FDT Emanuel Álvarez Agis en diálogo con medios nacionales.

Con información de Agencia Télam.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios