Alberto Fernández desafió a Schiaretti: «Si cree que Macri es mejor, que lo diga»

"Parece que le da lo mismo cualquier país", disparó el candidato presidencial en su visita a Córdoba.


El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunieron anoche en un hotel de la capital para tratar de acercar posiciones en medio de una tensa relación política entre ambos.

La reunión la tuvieron a solas, café de por medio, en el Holliday Inn, el hotel donde se alojó Fernández al viajar a la capital cordobesa, donde en la tarde del domingo asistió a una misa en memoria del ex gobernador José De la Sota, a un año de su muerte en un accidente carretero.

La tirantez entre Fernández y Schiaretti tuvo su pico máximo en las PASO, cuando el gobernador, tras los comicios en los que fue reelecto, auspició una lista corta de candidatos legislativos y dejó en libertad de acción a los votantes, que así podían optar entre el candidato del FdT o el presidente Mauricio Macri, quien siempre tuvo buena sintonía con el mandatario cordobés y auxilió económicamente a la provincia.

En ese sentido, Córdoba fue un distrito clave para Macri, que le aportó importante caudal de votos desde la elección presidencial de 2015.

En paralelo a su asistencia a Córdoba, Fernández dio una entrevista al diario La Voz del Interior en la que dijo que «no necesita» a Schiaretti y que él mismo se tiene que procurar los votos para las presidenciales de octubre.

También sostuvo que a Schiaretti «parece que le da lo mismo cualquier país» -en referencia a los proyectos del FdT y de Juntos por el Cambio- y lo desafió a que «si cree que Macri es mejor, que lo diga».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios