Alberto Fernández habló con Claudia Villafañe:» Le dije estaba a disposición»

El jefe de Estado mostró su admiración por el futbolista y recordó sus charlas con Maradona.

El presidente Alberto Fernández contó que ayer mantuvo una charla con Claudia Villafañe, exesposa de Maradona donde le manifestó su cercanía después de conocerse la muerte del futbolista.

«Claudia lloraba mucho, traté de tranquilizarla y le dije estaba a disposición«, comentó el primer mandatario argentino.

Contó que en la conversación le manifestó que ‘estaba la cancha de Argentinos Juniors y la Casa Rosada. «Yo hago lo que ustedes decidan«, les dijo Fernández.

Fue ahí que Claudia le expresó al presidente que había hablado con sus hijas y que «ellas creían que a Diego le hubiera gustado la Casa de Gobierno». Fernández agregó que pidieron «un espacio privado para la familia y les dije que sí».

En diálogo con radio Continental, Alberto Fernández declaró como «incomprensible lo que pasó. Nadie esperaba que esto le pudiera pasar a Maradona».

También se mostró agradecido por lo que brindó el astro del fútbol.

«La única palabra que me cabe es gracias. No sé cuántas personas tienen la capacidad de darle alegría al pueblo. Solo quiero decirle gracias», dijo.

Reveló que se enteró de la muerte de Maradona cuando se encontraba con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero organizando la agenda y entra el vocero presidencial Juan Pablo Biondi informando la partida del 10 .

El presidente que mantenía una buena relación con Maradona, recordó sus charlas con él. «Siempre que lo veía hablábamos del gol a los ingleses y él me decía que en el vestuario les decía a los compañeros que en la Argentina había mucha gente triste y tenían la obligación de hacer feliz a esa gente»,

En este punto destacó que el futbolista era una persona que «no pensaba en su gloria, sino en ver cómo le daba felicidad a la cantidad de infelices que había en la Argentina».

Además opinó que al hombre de Villa Fiorito se le exigió «lo que no le exigimos a nadie, gran parte de la sociedad le exigió que sea un modelo y en realidad era un ser humano con sus virtudes y sus miserias, como todos nosotros».  En esto manifestó que se fue muy despiadado con Maradona.

«No teníamos ningún derecho en exigirle tanto a Maradona y, en esa exigencia, fuimos muy despiadados con Maradona», afirmó

Confesó que no habló del tema todavía cñcon la vicepresidenta Cristina Kirchner. » Ayer fue un día difícil, donde todo cambió en cinco minutos», declaró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios