Alberto Fernández: «No va haber una devaluación»

Dijo además que se está reordenando el mercado cambiario. El presidente volvió a cuestionar con dureza a Mauricio Macri: "Si no sabés para qué sirvió la cuarentena, fue para que la Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste".

El presidente Alberto Fernández afirmó anoche “si alguien está especulando con una devaluación, especula de gusto porque no va a haber. Y si lo hacen con que siga subiendo el precio de la soja o del aceite, eso nos excede”.

En una entrevista con un programa del canal de cable C5N, el mandatario señaló: «Estamos en un proceso de ordenamiento del mercado cambiario, al que seguimos muy de cerca. No queremos tener más de una cotización de la divisa pero va a llevar un tiempo el ordenamiento”.

Por otra parte, remarcó que «hay un sector de la dirigencia argentina a la que exacerbar el odio le sirve y hace todo lo posible para que la grieta se profundice».

“Nosotros no hicimos ninguna acción judicial contra nadie. Nunca inventamos causas, no hay una sola causa que se haya iniciado por una denuncia anónima como ocurrió a lo largo del gobierno de (Mauricio) Macri”.

Sobre el impacto de la cuarentena y las críticas de su antecesor, Fernández afirmó: «Te digo Macri que recuerdes que la cuarentena nos permitió levantar un sistema de salud que vos destruiste; la cuarentena, por si no te acordás, nos permitió inaugurar hospitales que por decisión de tu gobernadora (María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron; si no sabés para qué sirvió la cuarentena, fue para que la Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste».

Macri me manifestó su preocupación por causas que podían involucrarlo y le dije que no voy a levantar el teléfono para decirle a un juez que avance o no con una causa».

Alberto Fernández

Tras el fuerte banderazo opositor del lunes, el presidente buscó por segunda vez en el día retomar la iniciativa política y disparó contra su antecesor en un programa de C5N.

«Hay una actitud de la derecha en el mundo muy parecida a la que tenemos aquí» que «tiende a protagonizar modelos de reclamos parecidos y que son una clara exacerbación del odio», dijo el Presidente por C5N.

Por otro lado, el mandatario consideró que es «asombroso» lo que dijo el expresidente Macri sobre una supuesta «persecución» en su contra, y dijo que eso «es lo que nos hicieron a nosotros, e incluso se espiaban entre ellos».

Recordó que meses atrás Macri «me manifestó su preocupación por causas que podían involucrarlo y le dije que no voy a levantar el teléfono para decirle a un juez» que avance o no con una causa.

El jefe de Estado, por otra parte, aseguró que «es increíble que un medio ponga los lugares para ir a manifestar y la dirección de la vicepresidenta (Cristina Kirchner)» para dirigirse a protestar.

Añadió que manifestaciones como la del lunes «potencian los contagios» de coronavirus.

Fernández remarcó que los escraches e intimidaciones «son prácticas absolutamente reñidas con la democracia» e «incalificable» y lo atribuyó a una «acción de un grupo de dirigentes políticos que exacerban los ánimos y la locura».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios