Alberto Fernández recibió el apoyo del BID

El Banco Interamericano anunció la "disposición para adecuar desembolsos a las prioridades del nuevo gobierno" por un monto de 6.000 millones de dólares.

Fernández y Moreno. Foto: gentileza

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció su apoyo a la Argentina y disposición para adecuar desembolsos a las prioridades del nuevo gobierno por un monto de 6.000 millones de dólares, durante una reunión que mantuvo su titular, Luis Alberto Moreno, con el presidente electo Alberto Fernández.

Moreno transmitió a Fernández que el BID es socio estratégico de Argentina y apoyará, no solamente en áreas tradicionales como infraestructura, protección social, salud, educación y desarrollo urbano, sino también en «sectores donde el Banco se encuentra en la vanguardia global, como productos de conocimiento, agenda digital, innovación y competitividad que forman parte del plan del nuevo gobierno».

En la reunión, además, se hizo un repaso de las operaciones de financiamiento al desarrollo que el BID tiene con Argentina, para evaluar su alineamiento con las prioridades del nuevo gobierno.

El presidente del BID expresó el compromiso de trabajar intensamente con el nuevo gobierno.

En la reunión, Fernández y Moreno conversaron igualmente sobre la situación mundial, la evolución de la región, el comercio global y regional, así como las iniciativas y procesos de integración regional y subregional, se informó mediante un comunicado.

El Banco Interamericano de Desarrollo fue fundado en 1959 y es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios