Alerta en Nordelta por la invasión de una manada de carpinchos

Vecinos del lugar denunciaron la superpoblación en la zona y piden que los reubiquen, ya que generan gran cantidad de daños.

Vecinos de los barrios de Nordelta, en la localidad bonaerense de Tigre, se encuentran en alerta por la invasión de carpinchos que, según denuncian, han generado daños materiales, accidentes de tránsito y llegaron a atacar a las mascotas.

Se trata del roedor más grande en el mundo, que se destaca por ser un animal agresivo y tener dos colmillos que lastiman cuando muerde, por lo que hay preocupación de que las manadas hieran a algún niño de la zona. De hecho, los machos pueden llegar a medir hasta 1,30 metros y pesar hasta 60 kilos.

Si bien inicialmente la presencia de la población de la fauna en la zona generaba admiración, el crecimiento de la cantidad de ejemplares complicó la convivencia.

Especialistas en la materia indican que los animalitos «no aparecieron en Nordelta», sino que «volvieron» porque quienes habitan allí «crearon un ecosistema que favorece el regreso de estas especies».

En tanto, advirtieron que los carpinchos suelen tener muchas crías. Hasta el momento, hay 400 ejemplares en la zona y se estima que en dos años serán al menos 3500.

Esto tornará la situación insostenible, considerando además que se desconocen aún las enfermedades que pueden transmitir, entre otros inconvenientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios