Video: “No tomes de la botella”, Cristina Kirchner retó de nuevo a Alberto Fernández

La Vicepresidenta interrumpió al Presidente, en medio de su discurso en el plenario con los precandidatos del Frente de Todos. “Siempre me reta”, le contestó el Jefe de Estado entre risas.




Corresponsalía

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a retar al presidente Alberto Fernández, en esta oportunidad para reclamarle que no tome agua de una botella porque “es horrible”. Y nuevamente lo hizo en público, en el  marco del plenario con los precandidatos del Frente de Todos.

Fue un breve pero llamativo episodio que se produjo justo cuando Alberto Fernández encaraba su discurso con críticas a su antecesor Mauricio Macri y las gestiones de su gobierno. En ese momento, Cristina Kirchner interrumpió al Jefe de Estado y, en voz alta, le dijo: “No tomes de la botella”.

“No tomes de ahí”, le dijo la ex Presidenta cuando Alberto Fernández tomó la botella y se preparó para abrirla. “Sí, me lo trajeron recién”, le contestó el primer mandatario, pero la Vicepresidenta insistió y reforzó su mensaje con ademanes.

“No tomes de la botella”, reiteró Cristina Kirchner y el Presidente apeló al humor para superar el momento: “Me reta, me reta”. Y la Vicepresidenta le contestó: “Qué horrible”. 

Fue un curioso momento en medio de la exposición de Alberto Fernández en el plenario que el Frente de Todos realizó en el Estadio Único de La Plata, para reforzar su estrategia de campaña hacia las próximas elecciones.


El mensaje de Cristina Kirchner a los precandidatos del oficialismo

Poco antes, Cristina Kirchner se encargó en enviarle un claro mensaje a los postulantes del oficialismo y les advirtió  que “el bienestar también se construye con decisiones políticas antipáticas para los grandes y poderosos de adentro y de afuera”.

“Todos recordamos, lo hacía hoy Sergio (Massa), el Fondo de Sustentabilidad de Garantías que permitió la extensión del beneficio previsional a millones de hombres y mujeres. ¿Pero qué hubo que hacer primero? Recuperar las AFJP. Mamita, la que se armó. Porque cada argentino tiene que saber que para recuperar la vida que quiere y que queremos, tenemos que tener sentados en la Casa Rosada y en cada una de las Cámaras del poder legislativo a hombres y mujeres que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones y ataques”, dijo Cristina Kirchner.

La ex presidenta remarcó que el objetivo debe ser el de promover un “modelo de desarrollo, de crecimiento productivo, de creer en el trabajo como el principal ordenador, de saber también que nuestra economía necesita imperiosamente de la demanda agregada, del salario, del consumo para crecer y que esto requiere no un período sino muchos período de gobierno”.

“Si de algo se enorgullecía Néstor Kirchner y quien les habla es que siempre que estuvimos sentados allí (en la Casa Rosada) lo hicimos en representación de los intereses de las grandes mayorías nacionales, como también hoy lo hace Alberto en nombre del Frente de Todos”, resaltó.

Cristina Kirchner aseguró que los gobiernos kirchneristas representaron “los años felices de la Argentina” tras la crisis de 2001, pero advirtió que “el bienestar también se construye con decisiones políticas que no siempre son simpáticas”. “Es más, casi son antipáticas para los grandes y poderosos de adentro y de afuera”, completó.


Comentarios


Video: “No tomes de la botella”, Cristina Kirchner retó de nuevo a Alberto Fernández