Alerta por desprendimiento de chapas de un edificio en construcción

Sucedió anoche. Efectivos policiales cortaron la calle y se presentó personal de la municipalidad y de la empresa responsable. Peligrosas maniobras para controlar la situación.



#

Una chapa a punto de caer y el muro desarmándose. (Foto: Gentileza )

Alerta por desprendimiento de chapas de un edificio en construcción en Neuquén

Las chapas que se golpeaban y comenzaban a desprenderse a causa del viento trajeron gran preocupación a vecinos de Neuquén.

Alrededor de las 22, el ruido que provenía del edificio en construcción que se está levantando a metros de la esquina de Mendoza y Alderete llamó la atención de las personas que viven alrededor, quienes observaron que uno de los muros metálicos de contención comenzaba a desarmarse.

Las chapas se movían como papeles al viento cuando este aumentaba su velocidad y crecía la incertidumbre sobre lo que sucedería si una finalmente se desprendía totalmente.

En ese momento, tanto policía como Defensa Civil fueron alertados sobre el peligro inminente y se decidió cortar la calle de forma preventiva para evitar cualquier accidente. Además, se presentó personal municipal del área responsable de las construcciones.

El día después: sin muro y las chapas de la contención contigua dobladas.
Gentileza.-

A las 23, con una de las chapas a punto de caer y el resto del muro en un estado precario, personal de la empresa responsable de la construcción llegó al lugar para controlar la situación.

Sobre una plataforma elevadora, unas tres personas sin ropa de trabajo ni elementos de seguridad a la vista, subieron al sexto piso del edificio y tomaron las chapas, luchando contra las ráfagas de viento que se intensificaban por momentos.

Pasada la medianoche, se pudo desmontar el muro sin daños mayores.


Comentarios


Alerta por desprendimiento de chapas de un edificio en construcción