Alerta por los casos de dengue

El director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan, dijo que “estamos frente a una epidemia”. Piden que embarazadas no viajen a Brasil.

EPIDEMIA

El director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan, dijo que “estamos frente a una epidemia”, aclarando que hay casos autóctonos en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Hay más de 1.100 casos confirmados en Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero, la mayoría son “importados”, es decir pacientes que se infectaron en otras provincias o países.

El director enfatizó el pedido de “descacharrizar baldíos y ambientes dentro de las viviendas” ya que el mosquito se reproduce en agua estancada.

También dijo que las embarazadas y mujeres en edad reproductiva que están buscando un embarazo y que viajaran a Brasil es recomendable que no lo hagan o que reprogramen su visita. La advertencia se debe a que en esa zona prolifera la zika, que la transmite el mismo mosquito del dengue, y que “provoca microcefalia, es decir, un cráneo muy pequeño, a los bebés”, explicó San Juan.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora