Alertan sobre estafas telefónicas en Regina

Desde la Comisaría Quinta de Villa Regina advirtieron a la comunidad sobre llamados telefónicos para realizar estafas con cuentas bancarias.

Por la denuncia que presentaron integrantes una familia de Regina que fue víctima de una estafa telefónica, desde la Comisaría Quinta de esta ciudad alertaron a la comunidad para evitar caer en fraudes de estas características.

El hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando una persona recibió un llamado desde presunta empresa denominada «Internacional 4G» radicada en la provincia de Córdoba, que prometía un premio en efectivo y un smart TV a retirar en un local de venta de artículos electrónicos en la localidad.

La operatoria se realiza mediante un llamado telefónico a través del cual indican que el titular de la línea resultó ganador de un premio en efectivo de 250 mil pesos y de un televisor smart; pero para hacer el depósito del dinero requieren datos sobre la cuenta bancaria y datos para el acceso a la misma.

“Dos personas se presentaron para realizar la denuncia por este tipo de estafas, por lo que solicitamos a la población prestar especial atención ante este tipo de llamados para evitar caer en una estafa”, indicaron desde la Comisaría Quinta de Villa Regina.

Detallaron que los estafadores requieren datos sobre las cuentas bancarias y el ingreso a través de los cajeros o del sistema de home banking. Una vez que cuentan con estos datos solicitan la generación de la clave Token de seguridad, con lo cual obtienen el acceso al manejo de la cuenta para extraer los fondos o bien generar solicitudes de préstamos.

En la maniobra, los estafadores solicitan datos de otras cuentas con el argumento de la imposibilidad de transferir la totalidad de los fondos.

“En uno de los casos la persona se vio afectada por la solicitud de un préstamo de 70 mil pesos, mientras que la segunda la transferencia de sus fondos por 44 mil pesos”, detallaron desde la unidad policial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios