Algunos siguen, otros se van

Roca, que hasta ahora sumó cuatro refuerzos y ha arreglado la continuidad de varios, también sufre con las partidas.

argentino b

Deportivo Roca por un lado soluciona problemas de cara al armado del equipo para la próxima temporada con la contratación de refuerzos, pero también sufre con la sangría de jugadores que integraron el plantel que llegó a la final.

Ayer quedó confirmada la partida de Emiliano López, quien al parecer recibió un ofrecimiento de Alumni de Villa María. No deja de resultar extraña la supuesta oferta del club cordobés, ya que no es un secreto las grandes dificultades económicas que padeció a lo largo de toda la temporada el club albirrojo. De hecho, los jugadores de Alumni aún le reclaman a los dirigentes la deuda que tienen con ellos, cuya parte de canceló antes del choque de vuelta por la Promoción con el Naranja.

La partida del Colo obliga a los dirigentes del Depo a salir a la búsqueda de un nuevo delantero, que se sume así al recientemente incorporado Iván Saucedo. El Colo pasa a engrosar la lista de emigrados que hasta ahora conforman Cristian Taborda (al fútbol chileno), Maxi Prioreschi (Rivadavia de Venado Tuerto), Leandro Dómini (Deportivo Madryn), Mauro Goette (Ferrocarril Sud de Olavarría) y Alexis Luna (se retiró del fútbol federado).

“Muchos jugadores del ascenso quieren venir ahora a jugar a Roca, pero también los que actuaron la última temporada acá se han cotizado”, aseguró el dirigente Mario Castillo explicando de alguna manera las razones de la sangría. El directivo reconoció además que tanto Darío Sand como Mauro Palomeque están cerca de renovar por un año más.

En tanto, está asegurada la permanencia de Fernando Fernández, Leandro Puig, Maxi Acosta, Diego Guevara y Héctor Castro. Estos nombres, más algunos juveniles, se suman a los recientemente incorporados Saucedo, Emanuel Sesma, Leandro Sartor y Daniel Cabrera. El entrenador Ricardo Pancaldo continúa en Santa Fe intentando reclutar caras nuevas. Se estima que en el transcurso de la próxima semana habrá novedades.

Por otra parte, anoche en la confitería del Complejo, las autoridades del club se reunían con colaboradores, allegados y público en general a fin de delinear la pautas de trabajo de cara a la próxima temporada. Hubo una buena respuesta de los simpatizantes al llamado de los directivos.

Emiliano López dejó Roca y se incorporaría a Alumni de Villa María.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora