Alivio en Valle Medio

A pesar del cielo nublado, las lluvias mermaron ayer en Valle Medio trayendo alivio principalmente a los distintos municipios que pusieron a su personal a trabajar para reparar las calles destruidas.

TORMENTA

En la zona el temporal se ha extendido durante casi toda la semana, pero fue el jueves cuando se hicieron sentir sus más graves consecuencias, cuando el agua ingresó en distintos edificios públicos como escuelas y el hospital zonal de Choele Choel.

De hecho las actividades en todos los centros educativos estuvieron suspendidas ayer durante todo el día.

Ayer las precipitaciones menguaron de manera considerable. Si bien estuvo nublado durante todo el día, recién pasadas las 16 llovió de manera intensa pero por pocos minutos.

Esto sirvió para poder comenzar a reparar las calles, aunque esta tarea podría demandar varios días porque las de tierra quedaron plagadas de pozos y grietas, en tanto las asfaltadas por el arrastre de las lluvias tienen mucha tierra además de pozos.

No hubo evacuados pero si dificultades en varios barrios de distintas ciudades, como por ejemplo en Luis Beltrán.

Ayer en la recorrida por las rutas se pudo ver que las carreteras estaban transitables, aunque con las banquinas complicadas por el barro y la acumulación de agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios