Allanamientos sin resultados en Roca

Secuestraron algunas armas blancas y un revólver, pero no creen que tengan vinculación con el triple crimen.

ROCA (AR)- Un espectacular operativo en Barrio Nuevo de Roca, no arrojó los resultados esperados, ya que no se pudo detener al sospechoso de los aberrantes crímenes ocurridos en Cipolletti.

Diez viviendas fueron allanadas alrededor de las 8 de la mañana de ayer, y sólo se secuestraron un par de cuchillos y un arma de fuego calibre 22. Sin embargo, allegados a la investigación aseguraron que el secuestro del revólver se produjo «sólo por la coincidencia del calibre».

Lo cierto es que el barrio quedó convulsionado, y ahora habrá que esperar un tiempo para volver a realizar procedimientos.

«Es como patear un panal. El resultado no fue el esperado, y al final termina siendo contraproducente», manifestó una fuente.

Los allanamientos fueron realizados en forma simultánea. Los uniformados tenían orden de avisar por radio, en caso de encontrar algún elemento relacionado con la causa, como por ejemplo ropas manchadas con sangre, armas de fuego, cuchillos con sangre, y por supuesto si aparecía en alguna de las viviendas, el buscado David Sandoval.

Los llamados se hicieron desde unos pocos domicilios. Sin embargo fueron por temas menores. El hallazgo del revólver y un par de cuchillos. No trascendió si las armas blancas tenían alguna mancha sospechosa que aliente la posibilidad de que se tratara de sangre.

De la diligencia participaron efectivos del grupo especial Bora, con la colaboración de uniformados de las comisarías Tercera, 21 y 31 de Roca.

Alrededor de las 9.30, terminó el operativo sin los resultados esperados.

No se supo si David Sandoval habría estado en alguna de las viviendas allanadas, o si directamente no habría pasado por allí y los investigadores no contaban con datos precisos.

Por la tarde no se efectuaron más allanamientos en ninguna otra ciudad del Alto Valle.

Sin embargo, los controles se mantienen ya que se cree que el psicópata no será «aguantado» por mucho tiempo en el lugar donde se encuentra escondido.

Tampoco tendría dinero en efectivo, por lo que los investigadores creen que o se traslada a otro aguantadero, o debe salir a robar para conseguir dinero que le permita costear el «pago» del refugio para seguir lejos de los pesquisas.

Mientras tanto las horas pasan y crece la incertidumbre sobre la posibilidad de que pueda ser atrapado en forma más o menos inmediata.

Mañana marcharán

CIPOLLETTI (AC)- Bajo la consigna «esclarecimiento ya de todos los crímenes y castigo a los culpables» mañana a partir de las 18 se realizará una marcha en Cipolletti. La concentración se hará en la plaza de la Justicia. La convocan diversos gremios, entre ellos ADUNC, Unter, Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Movimiento Antipeaje.

«Fuera a los políticos que no tienen autoridad y están actuando fuera de la ley. Que se vaya Verani, que se vaya Arriaga, que se vaya (el juez) Torres», indicaron en el comunicado.

Los organizadores reclaman «una comisión independiente de investigación para todos los crímenes, fuera de todos los estamentos políticos».

Silvia Venero, del MAP, dijo que es importante que «todos los vecinos nos juntemos para empezar a vencer el miedo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios