Allanamientos y secuestro de pirotecnia ilegal en Bariloche

Se realizaron 8 operativos en viviendas y locales de los barrios Nuestras Malvinas, Nahuel Hue, Las Quintas y Alborada. La pirotecnia está prohibida desde 2006 en la ciudad.

La municipalidad de Bariloche realizó 8 allanamientos en la previa a la Nochebuena y secuestró material destinado a la venta ilegal de pirotecnia.

Los operativos los realizó la Secretaría de Fiscalización el miércoles 23 y jueves 24, según informó la comuna que detalló que los secuestros de pirotecnia se realizaron en viviendas y locales de los barrios Nuestras Malvinas, Nahuel Hue, Las Quintas y Alborada.

Durante los operativos, el personal municipal secuestró bebidas alcohólicas varias (entre ellas sidra, cerveza, vino y bebidas blancas) destinadas a la comercialización sin habilitación, y también elementos de pirotecnia.

Las actuaciones serán elevadas al Tribunal de Faltas, para continuar con su tramitación.

En Bariloche la ordenanza N° 676 de 2006 prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —al público mayorista o minorista— y uso particular de todo tipo de elemento de pirotecnia y cohetería, sea o no de venta libre y/o fabricación autorizada.

Según recordó el municipio, la detonación de pirotecnia afecta adversamente a bebés y niños pequeños, personas mayores, personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y también atemoriza a los animales domésticos y silvestres.

Además su manipulación puede resultar en heridas de gravedad a quienes los utilizan, y representan un enorme riesgo de incendios de interfase y forestales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios