Allanaron dependencia municipal en Dina Huapi y secuestraron documentación

El fiscal de Bariloche Guillermo Lista dirigió la diligencia que se hizo en la Secretaría de Desarrollo Social, de Género y Familia. Es parte de una investigación preliminar por una denuncia del Tribunal de Contralor.

El fiscal Guillermo Lista encabezó este miércoles un allanamiento en la Secretaría de Desarrollo Social, de Género y Familia de la Municipalidad de Dina Huapi.

La diligencia se hizo como parte de una investigación preliminar en marcha tras una denuncia por supuestas irregularidades en donaciones de alimentos que recibió el municipio para atender la emergencia.

Fuentes judiciales informaron a RÍO NEGRO que Lista secuestró documentación relacionada con la denuncia que formularon integrantes del Tribunal de Contralor de esa localidad. El juez de garantías Sergio Pichetto autorizó el allanamiento que había solicitado Lista.

Las fuentes dijeron que el fiscal se presentó alrededor de las 12.45 en la Secretaría de Desarrollo Social, acompañado de policías que retiraron la documentación. Aseguraron que el personal municipal que se encontraba en el lugar colaboró.

Las fuentes explicaron que la denuncia presentada por el abogado del Tribunal de Contralor señala que durante estos meses de cuarentena obligatoria por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus, el municipio recibió supuestamente donaciones de alimentos de particulares y de Cáritas, sin cumplir el procedimiento previsto en la Carta Orgánica Municipal.

Esa normativa prevé, según las fuentes, que la Intendencia tiene que dictar una resolución de aceptación de las donaciones, que debe ser refrendada por el Concejo Deliberante. El denunciante advierte que eso no se hizo.

La investigación recién dio sus primeros pasos, porque la denuncia se radicó el lunes en la fiscalía y apunta contra la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, los concejales Gerónimo Barraquero, Fabiana Mansilla y Gabriel Paez, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Goncalves Da Rocha y el jefe de Gobierno, Armando Capó.

Este martes, Balseiro junto a los concejales denunciados calificaron de falsa la denuncia. Y negaron que el municipio haya recibido donaciones de alimentos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios