Allanaron la comisión municipal de Villa Pehuenia

La Justicia allanó ayer las dependencias de la comisión municipal de Villa Pehuenia y secuestró diversa documentación, que permitirá saber si hubo algún delito ad

VILLA PEHUENIA (AZ).-La comisión municipal de esta villa fue allanada ayer por orden del juez de instrucción de Zapala, Oscar Domínguez, en una investigación por supuestas irregularidades administrativas que salpicarían al presidente del cuerpo, Mauro Del Castillo.

El trámite se cumplió ayer y trascendió que fueron secuestrados diversos elementos que ahora serán analizados ahora por la justicia para determinar si se cometió algún delito en la administración del municipio.

La medida judicial había sido solicitada por el fiscal de instrucción Fernando Rubio luego de recibir una batería de denuncias contra el emepenista Del Castillo que habían sido motorizadas en conjunto por concejales del oficialismo y la oposición.

Ayer hubo un marcado hermetismo en todas las fuentes judiciales que no revelaron detalles del procedimiento pero de todos modos se supo que la investigación recién está en su etapa preliminar.

El allanamiento fue supervisado por el fiscal adjunto Marcelo Jofré y los elementos secuestrados serán remitidos a Zapala para su análisis.

En caso de hallarse pruebas sobre alguna de las irregularidades denunciadas la fiscalía podría presentar una acusación formal contra el titular de la comisión municipal.

Del Castillo, primer jefe comunal electo de Villa Pehuenia ya que anteriormente las autoridades eran designadas por el gobierno provincial, pertenece al Movimiento Popular Neuquino. Sin embargo, desde hace meses mantiene fuertes diferencias con los ediles de su propio partido quienes lo cuestionaron públicamente días atrás por su estilo para llevar los destino de la localidad.

De hecho, algunos de ellos criticaron a Del Castillo en una entrevista radial que les realizaron hace pocas semanas en 'FM Ciudad de Zapala'.

La causa no estaría tipificada sobre la base de un delito en particular sino que apunta a determinar si existieron las irregularidades que fueron advertidas por los concejales emepenistas.

Del Castillo se impuso en las elecciones de 2003 en representación del MPN dejando en el camino a los candidatos del MUN lo cual le permitió acceder más tarde a la presidencia de la comisión municipal.

En principio, los cuestionamientos a su estilo de gobierno llovieron desde la oposición pero más tarde fueron los propios ediles emepenistas quienes terminaron por marcar diferencias.

El quiebre entre Del Castillo y los ediles se hizo evidente ya que el partido provincial tenía amplia mayoría en la comisión donde el MUN solo obtuvo una banca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios