Allanaron un geriátrico de Roca

Fue el viernes, por orden de la justicia, a raíz de la denuncia de un médico.

La Justicia realizó un allanamiento en una vivienda que funciona como hogar para adultos mayores, el viernes pasado en General Roca, informó Prensa del Ministerio Público.

El procedimiento fue realizado por la fiscal adjunta Natalia Pascual junto al médico forense Marcelo Turi. Participó personal policial de la Comisaría 3ra. y del Gabinete de Criminalística.

Fue a raíz de una denuncia radicada por un médico que «había constatado el estado de una de las mujeres que allí se encuentran alojadas”. El juez Julio Martínez Vivot autorizó la medida, requerida por el fiscal del caso Ricardo Romero.

Según confirmó la Fiscalía, la residencia no tenía ningún tipo de habilitación ni de Salud Provincial ni del Municipio local ni tampoco poseía un registro de las personas alojadas, entre otras irregularidades.

Por este motivo se dio intervención a los organismos administrativos y de contralor que ejercen el poder de policía sobre la actividad. La investigación judicial continuará para saber si hubo algún delito penal.

En julio, otro geriátrico de la ciudad fue allanado tras una denuncia realizada por la hija de una persona que estuvo alojada en el lugar desde septiembre del 2018 hasta junio de este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios