Alperovich pidió licencia en el Senado, tras la denuncia por abuso

Actualizada. El Senado aceptó esta tarde la solicitud del ex gobernador, quien argumentó que se trata de "una operación" en su contra y que lo hace para que avance la investigación.

El senador por Tucumán José Alperovich informó esta tarde que toma licencia en su banca, tras la denuncia de abuso sexual radicada por su sobrina ante la Justicia de la provincia que representa y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Poco después, la solicitud fue aceptada por la Cámara Alta en horas de la tarde.

Según informaron fuentes oficiales, su ausencia será por tiempo indeterminado y sin goce de haberes.

La presentación del legislador fue admitida prácticamente de inmediato, a poco de conocerse públicamente el escrito en el que el senador insistió en que «la imputación es falsa» y en que «es un ataque» en su contra.

«A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia sin goce de haberes en mi honorable cargo» señaló en la presentación Alperovich, conocida a través de las redes sociales.

En las últimas horas, diferentes voces del espacio del Frente de Todos – al que Alperovich representa – le habían sugerido públicamente que tome esa decisión para fomentar una investigación de mayor transparencia.

La sobrina del ex gobernador tucumano, de 29 años, lo denunció el pasado viernes y posteriormente hizo pública una nota donde detalló las vejaciones sufridas entre diciembre de 2017 y mayo de 2019, cuando trabajaba como parte de su equipo en el Congreso.

La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia».

José Alperovich – senador y ex gobernador de Tucumán

Este lunes, la joven amplió su declaración ante la Justicia y tiene dispuesto acompañamiento policial, porque hizo manifiesto el temor que le tiene al ex gobernador.

«Por un lado está aliviada por la carga que llevaba consigo y, por otro, agobiada por los hechos públicos; pero con la convicción de que hizo lo que corresponde» indicó este lunes Ricardo Santoro, abogado de la denunciante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios