Alta costura: Saab y Sorbier visten a princesas y reinas

Reinas medievales en un jardín de rosas.

El costurero libanés Elie Saab presentó deslumbrantes vestidos largos y vaporosos, para princesas, y el francés Frank Sorbier resucitó a reinas medievales en un jardín lleno de rosas, en el penúltimo día de los desfiles de alta costura de París para el otoño e invierno próximos.

El modista libanés, experto en alfombras rojas del mundo entero, creó una colección enteramente bordada en cristales y pedrería, digna de princesas modernas

Los bordados de algunos vestidos de esta colección, declinada en tonos de piedras preciosas, como rojo rubí, verde esmeralda, azul zafiro y gris perla, llevaron más de mil horas de trabajo, indicó la casa de moda libanesa.

La pasarela de Sorbier, que se celebró en los hermosos jardines de la Embajada de Suiza en París, que despedían un suave perfume a rosas, se inspiró en el “Libro de las horas”, un manuscrito iluminado de la Edad Media, cuyas estampas de artistas primitivos flamencos, italiano, españoles, alemanes y franceses se descubrió un día en una galería.

Sorbier, un verdadero artesano de la moda, ofreció vestidos majestuosos, bordados ricamente en seda y pieles troqueladas.

AFP


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios