Alto interés en las Jornadas de Historia de la Patagonia

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con más de 300 participantes, ayer comenzaron las Terceras Jornadas de Historia de la Patagonia, evento organizado por el Instituto de Formación Docente (IFD) y el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue.

«El encuentro se abre a la presentación de ponencias y demás iniciativas de historiadores e investigadores, enfocadas en todos sus períodos (pre-hispano, colonial, nacional, territorios nacionales, provincias, historia reciente y actualidad) y también desde cualquiera de sus perspectivas (económica, política, social, intelectual, teórica, metodológica, etc.)», dijeron los organizadores.

En beneficio del mejor intercambio y comunicación de los trabajos de investigación, la comisión previó espacios de presentación de ponencias, publicaciones y proyectos de investigación.

Las conferencias y paneles son con entrada libre y gratuita.

La apertura tuvo lugar en el cine Arrayanes y estuvo a cargo del catedrático español Carlos Barros, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela y coordinador de «Historia a Debate», una red de historiadores y trabajadores de la Ciencias Sociales de alcance mundial.

Laura Méndez, una de las organizadoras, sostuvo que «la expectativa de asistencia al encuentro fue ampliamente superada» y que «durante tres días se van a debatir los problemas de la Patagonia, no sólo del ayer, sino para desde el ayer pensar el futuro».

Hay 30 mesas de debate y análisis diferentes que abarcan desde la historia de los pueblos originales, hasta la historia reciente y tiene por sedes al IFD y el CRUB. Las actividades en el IFD se llevarán a cabo desde las 9 a las 13 y de 14 a 18 y en el CRUB de 19 a 21. Mañana el CRUB será sede durante todo el día, previéndose el cierre en el aula Magna, a las 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios