Alto Valle puso un pie en la otra ronda

Superó a Sur, el rival directo del grupo, y depende de sí mismo para clasificar.

El equipo valletano volvió a demostrar que es superior a su par de la Unión del Sur.

rugby

La selección del Alto Valle dio un paso trascendente para asegurar la continuidad en la zona ascenso del Argentino de mayores, al superar ayer a su par de la Unión del Sur, por 16 a 10. Se trata del rival directo para conseguir el pase a la siguiente ronda y por eso, ahora el elenco regional depende de sí mismo para quedarse con la zona 2 de la competencia.

En el otro encuentro, Austral superó a Valle del Chubut, que será el próximo rival del quince valletano, por 17 a 13.

Como viene ocurriendo de hace un tiempo a esta parte, el representante de la Unión regional fue superior a los bahienses.

En cancha de Marabunta, la primera etapa le fue netamente favorable al local, durante la cual consiguió dos tries a partir de la apertura que consiguió de la pelota (Diego Codon y Gabriel Ochoa). Si el pateador Javier Díaz hubiera tenido una mejor tarde, seguramente se hubiera ido al descanso con una mayor diferencia en las cifras.

Luego de los primeros 40 minutos, Alto Valle se imponía por 13 a 3.

En el segundo parcial, Sur ejerció una mayor presión sobre la pelota, comenzó a ganar en el scrum y en el line, para conseguir más posesiones. Así descontó con un try-penal, en el momento en que más hizo sentir su peso físico y la cosa se puso 13-10 para el dueño de casa.

Con el correr de los minutos, los valletanos lograron equilibrar el desarrollo y encaminar otra vez el partido hacia una zona favorable. Físicamente soportaron el asedio, que luego de los 20 minutos fue disminuyendo, porque la visita no pudo mantener el ritmo, producto del desgaste.

Un penal de Javier Díaz alejó al equipo de Juan Manson en las cifras y dio cierta tranquilidad para esperar el final.

Medido festejo del seleccionado en el final, porque todavía falta mucho por recorrer en esta edición del Argentino.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora