Amenaza latente de ATSA

ROCA (AR).- En medio de un nuevo reclamo por el pago de las deudas a los trabajadores privados de la salud, agrupados en el gremio ATSA, ayer trascendió que todavía existen al menos 21 de las 33 institutos médicos de la provincia que no cumplieron con el pago de los pasivos con sus trabajadores.

El dato no resulta menor si se tiene en cuenta que mañana viajará a Buenos Aires una comisión del sindicato que conduce Esteban Romero, donde buscará la contención de la agrupación gremial a nivel central. Y además intentará tomar contacto con los referentes de PAMI para lograr el compromiso de la regularización en el pago de las deudas a los centros privados de salud de la provincia.

Ayer, el dirigente aseguró que el panorama no cambió mucho para los 6.600 trabajadores agrupados en ATSA, luego de finalizada la última protesta. Es más, explicó que tras un relevamiento efectuado desde el gremio, llegaron a la conclusión de que al menos el 65% de las clínicas y sanatorios mantienen la deuda con el personal, no solamente por el último aumento sino también por el pago de la zona desfavorable.

«Nosotros logramos el compromiso del Ipross de la cancelación del primer trimestre. Ahora pretendemos que la obra social nacional cumpla con el mismo objetivo para intentar regularizar la situación de algunas clínicas rionegrinas», dijo el dirigente.

Para Romero la amenazada de una nueva paralización de la actividad privada no ha desaparecido, y mucho menos si se tiene en cuenta que algunas clínicas llegaron a un acuerdo directo con los trabajadores y evitaron la intervención del gremio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios