Amnistía Internacional: "es una señal para otros países de la región"

La organización internacional de Derechos Humanos expresó que continuarán trabajando "para que el Estado garantice el cumplimiento del aborto legal en todo el país".

Amnistía internacional calificó hoy como "una victoria del movimiento de mujeres en la Argentina" la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado, por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. "La definición del Senado repara una deuda de la democracia en el país y genera una señal para que otros países de la región y el mundo avancen en el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar", sostuvo un comunicado de la organización.

"Esta es una victoria del movimiento de mujeres en la Argentina, que hace décadas viene luchando por sus derechos. Ahora, las personas que decidan interrumpir su embarazo contarán con un servicio seguro y de calidad. Hoy crecimos como sociedad. Desde Amnistía Internacional vamos a trabajar para que el Estado garantice el cumplimiento del aborto legal en todo el país", expresó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

"Argentina generó un importante avance en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar, y también envió un fuerte mensaje al continente, donde las leyes restrictivas en acceso al aborto legal y seguro provocan graves riesgos a la salud y la vida de millones de personas", dijo en tanto Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

La ley reconoce el derecho de las mujeres y otras personas con capacidad de gestar a tomar decisiones libres e informadas sobre sus cuerpos y permite al Estado argentino avanzar en el cumplimiento de los compromisos asumidos en materia de salud pública y derechos humanos, concluyó la organización.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER DE MENOS MAL QUE TENGO FUEGO
Cómo los feminismos transforman nuestra vida cotidiana y el modo en que habitamos el mundo.

Comentarios


Amnistía Internacional: «es una señal para otros países de la región»