Amplían la red de oxígeno para camas de internación general del hospital de Regina

El sector de internación general del hospital de Villa Regina tendrá 43 camas con provisión de oxígeno para atender a pacientes con cuadros moderados de coronavirus.

En pocos días más el hospital de Villa Regina contará con red de oxígeno para el sector de internación del cuarto piso, con lo que se sumarán 43 camas que dispondrán del sistema de abastecimiento para pacientes con diagnóstico positivo para covid-19 y son síntomas moderados.

La obra es una mejora integral para el sistema de provisión de oxígeno, aire comprimido y vacío para el sector de internación general, pediatría, terapia intensiva y guardia para la atención de personas que son atendidas por diversas patologías, y en especial aquellos que cursan el cuadro positivo de coronavirus.

Por otra parte, con aportes realizados por empresas y vecinos de la localidad, se mejoró las instalaciones del office de enfermería del cuarto piso para el que el personal de salud cuente con un espacio adecuado para su tarea.

El plan de mejora del sistema de oxígeno del hospital reginense fue anunciado semanas atrás por el Ministerio de Salud de la provincia, que dispuso una inversión de 9 millones de pesos para la red que ya tiene un 90% de avance.

“La obra de ampliación de la red de gases medicinales en el hospital de Villa Regina tiene como fin aumentar la cantidad de bocas de oxígeno, aire comprimido y vacío en camas para reforzar la atención de pacientes moderados y de Terapia Intensiva”, indicaron desde la cartera sanitaria provincial al detallar los avances de los trabajos tras una recorrida que realizó el ministro de Salud, Fabián Zgaib junto al director del hospital, Osvaldo Ruíz Díaz.

Apuntaron que “la obra avanza según las etapas planificadas por el Ministerio de Salud, habiéndose completado los trabajos en el sector de guardia central y en el segundo piso de pediatría donde todas las habitaciones ya cuentan con paneles completos de oxígeno, aire comprimido y vacío”.

Con la mejora de la red, el sector de internación general en el cuarto piso del hospital donde se cuenta con 43 camas, dispondrá de paneles modernos y adecuados a la demanda de abastecimiento para pacientes con coronavirus con requerimiento de oxígeno y con un cuadro moderado.

Además de la ampliación de la red, los trabajos incluyen “la actualización y ampliación de la sala de máquinas para poder sostener esta estructura”.

“Es una obra muy importante para toda la comunidad porque fortalecerá la atención de pacientes moderados y críticos, sobretodo en el difícil contexto que atravesamos por la pandemia”, destacó por su parte Zgaib al supervisar los avances de los trabajos.

En forma paralela, se destacó el aporte y obras realizadas por empresas y vecinos de Regina para el mejoramiento del office de enfermería ubicado en el cuarto piso del hospital destinado al cuidado de pacientes críticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios