El municipio de Regina saca a la venta 1.500 vehículos retenidos por multas y que no sean reclamados

El Concejo Deliberante de Regina autorizó al ejecutivo municipal a subastar vehículos que se encuentran retenidos por infracciones y que no fueron reclamados por sus titulares.

Alrededor de 1.500 vehículos que se encuentran retenidos en el Parque Judicial de Regina por infracciones de tránsito, podrán ser vendidos mediante subasta pública por el municipio local en el caso de que los propietarios no los reclamen.

Desde hace diez años, los vehículos se vienen acumulando en el Parque Judicial de municipio reginense sin que sus propietarios hayan reclamado su restitución tras ser retenidos por infracciones de tránsito. Allí permanecen a la intemperie, por lo que, según se indicó, la gran mayoría presentan un alto grado de deterioro y generando al mismo tiempo contaminación del suelo.

Muchas de las motos que permanecen depositadas en el Parque Judicial del municipio reginense, fueron retenidas por no estar en condiciones para transitar o por falta de la documentación correspondiente; y tras el secuestro sus propietarios no se presentaron ante el Juzgado de Faltas para el pago de la multa y pedir la restitución del vehículo..

En 2020, se impulsó un proyecto de ordenanza para realizar el desguace de los vehículos retenidos; aunque finalmente esta norma se aplicó. Ahora el Concejo Deliberante por unanimidad aprobó autorizar al ejecutivo municipal a que venda mediante el mecanismo de subasta pública los rodados que permanecen retenidos para generar ingresos que se volcarán a programas de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad.

El proyecto fue impulsado por el concejal Hugo Cerda (FdT), que en marzo presentó la iniciativa que fue analizada en comisiones para obtener el dictamen favorable y avanzar en la aprobación .

Según se definió con la ordenanza que se aprobó la semana pasada, el intendente local está autorizado para “vender mediante subasta pública, todos aquellos automotores o moto vehículos o parte de ellos, que hayan sido materia de secuestro por agentes municipales y se encuentren depositados en los predios y dependencias de la Municipalidad de Villa Regina, por un período mayor a 6 meses sin que hayan sido reclamados por personas que acrediten la titularidad o derechos sobre los mismos”.

A su vez se estableció un mecanismo de notificación previa a la subasta pública, a los titulares de los vehículos, que podrán “exonerarse de obligaciones tales como multa, acarreo y estadía, haciendo abandono expreso del bien a favor del municipio, y en el caso de que así lo manifieste, se labrará acta notarial o administrativa y la Municipalidad podrá subastarlo sin más trámite” .

“En los casos, de no identificar al titular, el Municipio publicará edictos por un día en el Boletín Oficial Municipal y en un diario local comunicando que, de no retirarse los rodados descriptos en un plazo de 30 días corridos desde la publicación, se procederá a disponer de los mismos por medio se subasta pública”, agrega la norma aprobada por el legislativo municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios