Analizan opciones para la recorrida de Macri en Neuquén

Personal de Presidencia ya está en la ciudad y evaluará qué obras o empresas podría visitar el jefe de Estado mañana, en la previa a la marcha del #SíSePuede que se convocó a las 17:30. El sindicato ATE anunció protestas.

Redacción

Por Redacción

La visita del presidente Mauricio Macri a Neuquén capital está en cuenta regresiva y funcionarios de Presidencia de la Nación ya se encuentran en la ciudad para organizar cómo será el itinerario del jefe de Estado para su marcha del #SíSePuede.

La movilización está convocada para las 17:30 en el monumento a San Martín, pero es costumbre que el presidente visite antes alguna obra o empresa en la localidad elegida y por ese motivo es que se están evaluando opciones.

«La expectativa es la mejor. En todos los lugares a los que ha ido hasta ahora, se ha llenado», aseguró el diputado Leandro López de Juntos por el Cambio.

El itinerario de Macri se terminará de confirmar esta tarde cuando los funcionarios nacionales definan la convenciencia o no de los lugares sugeridos por los referentes locales para visitar. El sindicato ATE ya anunció que hará protestas para repudiar su llegada a la ciudad.

El presidente estará hoy en la plaza Independencia de San Miguel de Tucumán y para el jueves ya tiene programada otra marcha en Salta. El objetivo es llegar a 30 ciudades antes de las elecciones generales del 27 de octubre en donde esperan revertir el magro resultado de las PASO de agosto.

En esa instancia, en Neuquén se impuso con comodidad el Frente de Todos. Además, el macrismo perdió recientemente el gobierno de la capital provincial a manos del Movimiento Popular Neuquino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios