Preparan una jornada de «protesta» por la visita de Macri a Neuquén

Desde Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adelantaron que están organizando actividades para "repudiar" la llegada del presidente Mauricio Marci a la provincia el próximo martes. Llega para encabezar la marcha del #SíSePuede con el objetivo de dar vuelta el resultado de las PASO.

El anuncio de la llegada del presidente Mauricio Macri a Neuquén el próximo martes, para encabezar una nueva edición de la marcha del #SíSePuede, cosechó el rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desde la que confirmaron que preparan una jornada de «protesta y repudio».

«Estamos organizando en cada sector de trabajo una actividad en repudio a la visita de (Mauricio) Macri, porque es el responsable de 30 mil despidos en el Estado, así como otras medidas que ha tomado en contra de las y los trabajadores», le dijo a Río Negro el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Todavía no están confirmadas las actividades, pero se espera un gran despliegue en la ciudad. El acto central de la convocatoria nacional está pactado para desarrollarse en el monumento al General San Martín.

En paralelo también comenzó a circular una placa en redes sociales con las consignas #MarciNoSosBienvenido y #AdondeVayasTeIremosABuscar con la firma del gremio.

Con la movilización del #SíSePuede el oficialismo nacional delineó 30 encuentros en 30 ciudades para revertir el pálido resultado que obtuvieron en las PASO de agosto. En los encuentros el presidente anunciará medidas de alivio con el objetivo de hacerse con la reelección.

El afiche circuló por redes sociales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios