Analizan relación entre robo de petróleo y máquina secuestrada

Una de las hipótesis de la policía de Roca vincula los casos.

ROCA (AR).- Una de las hipótesis que maneja la policía de Stefenelli sobre el nuevo caso de robo de petróleo descubierto en Roca el jueves 8 de octubre pasado, vincula ese hecho con el hallazgo de una máquina retroexcavadora en una arenera del barrio Las Angustias, ubicada en el límite entre esta ciudad y Cervantes. La conexión entre ambos casos, según dijeron las fuentes policiales consultadas, aún «es débil», pero no se descarta.

La sospecha de la policía se basa en la relación que podría existir entre uno de los empresarios areneros y un ex imputado de la famosa «Banda del Crudo», organización descubierta en el 2005 que nunca fue juzgada a causa de una sucesión de errores procesales que derivaron en insalvables nulidades. Aquel recordado robo de petróleo, que también perjudicó por montos millonarios a la empresa Oldelval pero fue en un ducto ubicado en la zona rural de Allen, derivó en que fueran imputadas y luego sobreseídas 12 personas.

«Manejamos varias hipótesis y seguimos varias líneas de investigación. En una de ellas no se descarta la posible relación entre el caso de la retroexcavadora y el caso del robo de petróleo», admitió el jefe de la subcomisaría de Stefenelli, Mariano Cheuquepán. Sin embargo, el comisario no brindó mayores precisiones.

La máquina Caterpillar que fue secuestrada en la arenera de Las Angustias pertenece a una empresa de alquiler de vehículos pesados de Cipolletti. Al parecer la retroexcavadora había sido alquilada pero no había sido devuelta, por lo que se inició una causa penal en el juzgado de instrucción 4 de Cipolletti, a cargo de la jueza Alejandra Berenguer. Fue ella quien ordenó el secuestro de la máquina y mediante exhorto encomendó el trabajo al personal policial de Stefenelli, el mismo que investiga el reciente caso de robo de crudo en Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios