Analizan renovar la familia de billetes: ¿qué figura no puede faltar?

Con el anuncio se espera que se cambien los animales por próceres y figuras de interés nacional. ¿Qué personaje no puede faltar en la moneda nacional?.

Analizan renovar la familia de billetes.

Miguel Pesce, titular del Banco Central, aseguró que renovarán la familia de billetes.

Con el anuncio se espera que se cambien los animales por próceres y figuras de interés nacional.

Por otro lado, el titular del Banco Central adelantó que prevén lanzar billetes de mayor denominación que podrían ser de 2 mil y 5 mil pesos.

«Vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso», señaló Pesce quien agregó que las figuras de los nuevos billetes debería «exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica».

«En un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste», indicó el titular del BCRA.

La visión de Pesce coincide con lo expuesto por Alberto Fernández antes de asumir la Presidencia.

Aquella vez, Fernández había defendido la idea de que, por ejemplo, Luis Borges sea la imagen de algún billete. «Lo que no pondría (en un billete) es una ballena», había señalado.

Accedé a los comentarios habilitados y proponé qué figura no debe faltar en los nuevos billetes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios