Añelo tiene su primer caso de coronavirus

Fue detectado por la empresa para la que trabaja el hombre. Se solicitó a los vecinos no difundir información de la persona contagiada.

El comité de emergencias de Añelo informó este viernes sobre el primer caso de coronavirus de la localidad, cabecera de Vaca Muerta. Se trata de un vecino que resultó positivo y ya se puso en marcha la investigación epidemiológica. El director del hospital, Nicolás Ochoa, informó que el caso fue detectado por un control de la empresa en la que trabaja el hombre y que fue aislado.

El primer caso de Añelo fue dado a conocer a través de la radio municipal para llevar tranquilidad a los vecinos. Ochoa resaltó que ya se están buscando los contactos estrechos del hombre, para poder definir cuáles son sospechosos y realizar los hisopados correspondientes.

Se recordó que no se puede informar ni compartir el nombre del hombre que resultó positivo, pero también se le pidió a los vecinos que no difundan sus datos personales ni generen información viral.

Además, se pidió que se cumplan las medidas sanitarias para evitar que el virus se propague en la localidad. No tomar mate ni saludarse con un beso fueron dos de los puntos que más recalcó el intendente, Milton Morales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios