Se viene un festival a puro rock para ayudar a los perros callejeros en Roca

La actividad es organizada por bandas locales. Los fondos obtenidos de la venta de entradas serán destinados al refugio Corazón Canino.

La 7° edición del «Rock Corazonero» ya está en marcha. Se trata del festival solidario que reúne a artistas locales en una única causa común: ayudar a los animales sin hogar de la ciudad.

«El fin de esta actividad es recaudar dinero. Nosotros como asociación civil no recibimos ayuda del Estado y acarreamos deudas grandes en guarderia y veterinaria. Solo en esos ámbitos tenemos gastos fijos mensuales de 100 mil pesos, por eso trabajamos mucho para juntar la plata«, comentó Nora, miembro de Corazón Canino. La organización de proteccionistas será la gran beneficiada con este evento.

La citá tendrá lugar mañana a partir de las 20 en un céntrico pub de la ciudad, ubicado en calle Estados Unidos 1032. La invitación es abierta la comunidad, y los organizadores ruegan puntualidad en la asistencia.

El festival comenzó hace algunos años de la mano de la banda «Los Spaghetti», padrinos musicales de Corazón Canino. La última edición se realizó en junio y logró convocar a un gran número de personas.

Para esta ocasión otros cuatro importantes grupos musicales locales se unirán en la cruzada solidaria. Dynamo, Yubes, Conjuro Eterno y Zeze serán los encargados de deleitar al público con los mejores clásicos del rock nacional e internacional.

Todo el dinero recaudado de la venta de entradas será integramente destinado a los cerca de 30 perros que dependen de la entidad. Esta organización sin fines de lucro acoge a muchos animales con graves enfermedades y patalogías que demandan severos costos recurrentes.

«Algunos están en guarderia, otros en tránsito externo y también tenemos unos cuantos en nuestras casas particulares. En todos los casos nosotros proveemos de los tratamientos y el sustento diario«, detalló Nora. 

La asociación ya cuenta con 12 años de actividad en la ciudad. Actualmente está integrada por cinco mujeres encargadas de brindar la atención necesaria a los animales, aunque en algún momento llegaron a ser cerca de 25 integrantes.

«Nosotros nos conocimos por Facebook cuando comenzamos a hacer rescates individuales y decidimos unirnos para tener un poco más de peso. Con una institución atrás es distinto. Por suerte enseguida logramos la personería jurídica», describió la proteccionista.

Aquellos interesados en contribuir con la organización también pueden realizar envíos de dinero a una cuenta de MercadoPago a través del alias: corazon.canino.ayuda. También pueden aportar directamente con alimento. En este caso se ruega coordinar las entregas por medio de la página de Facebook «Corazón Canino».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios